martes, 14 de diciembre de 2010

RÍE, RÍE, RÍE HASTA LLORAR Y VERÁS LOS MÚLTIPLES BENEFICIOS

Por Samantha A.
3º semestre, Ciencias de la Comunicación



Siglos atrás, diferentes corrientes filosóficas conoce la importancia de la risa, el sentido del humor y lo han promovida de una manera práctica.
Sigmund Freud, atribuyó que a través de las grandes carcajadas, podía liberarse energía negativa, algo que científicamente ha sido demostrado al descubrir que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos negativos un segundo después de comenzar a reírse.
La Risoterapia ofrece múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad. Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestras pautas mentales y se utiliza con el fin de eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales, sexuales, sanar nuestra infancia, como proceso de crecimiento personal.
Así que a partir de ahora, a reír se ha dicho!!!
“Si la vida te da la espalda, dale mil y un motivos para sonreír”.

¡SALVA UNA VIDA!

Por Samantha A.
3º semestre
Ciencias de la Comunicación

La donación de órganos es un acto totalmente altruista, y en el cual puedes salvar una maravillosa vida.
En México, a través de la Ley Federal de Salud, establece que todos los mexicanos pueden donar sus órganos, sin embargo, también reconoce a los ciudadanos que no quieran hacerlo.

Es de suma importancia, que si deseas ser una de las personas que se une a esta noble causa, primero que nada, le hagas saber a tu familia y le expliques tus razones y estén enterados del procedimiento a seguir, para posteriormente, proceder con la donación.

Los pasos para obtener una tarjeta como donador, es muy sencillo, solo tienes que registrarte vía internet o bien, acudir al centro de salud más cercano y hacer saber tu caso. Es fundamental que una vez que se obtenga la Tarjeta de Donador, guardarla en sus documentos importantes.
A través de este sondeo, se pude observar la actitud de los mexicanos ante esta situación de donar sus órganos y tejidos.