jueves, 13 de mayo de 2010

“VITA BREVIS”


Por Maki

Alusivo a su titulo, este texto es una prueba que lo breve también llega a ser extraordinario.
Jostein Gaarder, es un autor noruego de novelas, historias, cartas y cuentos para niños. Su trabajo más notable que ha sido traducido en más de 53 idiomas es “El mundo de Sofía”, pero su talento no queda ahí
En el prólogo de Vita Brevis nos cuenta sobre un manuscrito que encontró en una tienda en Buenos Aires, el cual resulta ser una singular carta escrita hace casi 2000 años por una mujer llamada Emilia dirigiéndose San Agustín.

Floria, era una mujer muy culta, que había leído a los Filósofos más importantes de su época y cuando habla o mejor dicho, escribe, lo hace con conocimiento y con conocimiento y con un razonamiento sólido. Ella hace una crítica muy directa a la iglesia que sorprendentemente o no, aún sigue vigente.
Una crítica muy interesante a las posturas conservadoras de la iglesia y sobre todo al rol de la mujer y su minimización en diferentes aspectos culturales.
Así como han existido hombres adelantados a su época, Floria Emilia era una mujer con unas ideas muy avanzadas para su época, en la que las mujeres no eran consideradas. Describe de manera muy acertada.

Su única desventaja es que no es un libro fácil de conseguir, lo más recomendado para conseguirlo es darte una vuelta para librerías del centro en especial las que están frente al palacio de Bellas Artes. El contenido vale esfuerzo, pues te hace reflexionar y sobretodo te deja con la enseñanza de que la vida es tan breve como para desperdiciarla temiendo o incluso negando la propia naturaleza del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario