jueves, 2 de junio de 2011

¿¿SE TE ANTOJA UN CHOCOLATITO??

Por: Salvador Vanegas

2° semestre, Ciencias de la Comunicación

¿A quién no le gusta el chocolate? Ya sea calientito o frio, blanco o negro, en barras o cubitos, ya sea el estilo que se te ocurra, todos lo hemos probado y realmente pocos placeres hay en este mundo como disfrutar de un buen y delicioso chocolate, y ahora con más seguridad desearas tener un chocolate en tus manos, pues esté ayuda a proteger el corazón, ¿cómo?, bueno pues porque ayuda a cortar una enzima que repercute directamente en el aumento de la presión sanguínea.

Estudios recientes sugirieron que el cacao o el chocolate negro pueden poseer ciertos efectos beneficiosos sobre la salud humana. Esto es principalmente causado por una particular sustancia presente en el cacao llamada epicatechin.

Algunos estudios también observaron una moderada reducción en la presión sanguínea luego de ingerir chocolate negro diariamente. Sin embargo, el consumo de chocolate de leche o chocolate blanco, o leche entera con chocolate negro parece negar ampliamente el beneficio a la salud.

Un tercio de la grasa en el chocolate viene en la forma de una grasa saturada llamada ácido esteárico y una grasa monoinsaturada llamada ácido oléico. De todas formas, a diferencia de otras grasas saturadas, el ácido esteárico no eleva los niveles de colesterol LDL en el torrente sanguíneo.

Consumir relativamente altos niveles de chocolate negro y cacao no parece elevar los niveles séricos de colesterol LDL y algunos estudios indican que incluso podrían llegar a reducirlos, de hecho, pequeñas pero regulares cantidades de chocolate negro baja la posibilidad de un ataque cardíaco y lo mejor del chocolate según el estudio realizado por la Universidad Linkoping University en Suecia, es que resulta igual de efectivo consumir chocolate que los medicamentos prescritos para inhibir dicha enzima.

Así que ya lo sabes, el nuevo mejor amigo del hombre es el chocolate y después de esta información, creo que siempre tendremos un chocolate a la mano, no lo dudes y sigue mi consejo y ¡¡a comer chocolate se ha dicho!!

No olvides darte una vuelta por el blog y síguenos porque aun hay mucho más para pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario